PUBLICACIONES 

En esta labor constante de impulsar y fomentar la formación de una crítica cultural en torno a la Joyería Contemporánea y todo lo relacionado, hemos estado formulando un trabajo teórico y crítico, desde el pensamiento. Esta labor se traduce en el desarrollo de material suficiente, como para armar seminarios en torno a el fenómeno de la Joyería Contemporánea, desde bibliografía fundamental,  a conceptos asociados, como: el de la Joyería con el Arte, el Diseño y la Artesanía; y su relación con la cultura en general. Los Workshops y los Talleres de Creación, son una fuente inagotable de experiencias creativas, criticas, de la que esperamos, sean parte todos aquellos quienes compartan nuestra visión. Todo este trabajo, sumado a la teoría constante que producimos en forma de textos, nace desde la necesidad que sentimos de dejar un registro de lo que es al día de hoy la Joyería Contemporánea en nuestro país.

Creemos que al ser un fenómeno relativamente nuevo, se hace imperioso realizar esta labor de hacer circular conceptos, ideas e imágenes, que hacen que la Joyería Contemporánea sea más  entendible y por lo tanto, más cercana. Hemos elaborado ya un primer ciclo de Charlas en torno a temas introductorios, las que se han presentado en importantes lugares dentro de los circuitos de Joyería; Museo de Artes Decorativas como parte de los seminarios de Joya Brava, Segunda Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea de Buenos Aires en el Museo José Hernández, Casa Prochelle en Valdivia, Pura Joya en Lo Barnechea, han sido algunos de los escenarios que han sido testigos de estos encuentros y acercamientos.  


Catálogo "Materialismo Fantasmal"

Este catálogo da cuenta del proyecto realizado en conjunto entre Honorato Vicencio y el Colectivo Paradojas Cotidianas: Antonio Varas, Álvaro Zuazúa, Camila Román, Natalia Piderit y Patricia Iglesias (alumnos del Taller de Creación y Expresión Objetual, año 2018). Los artistas dieron forma a sus inquietudes e intereses durante un año, trabajo que se ve reflejado en este catálogo, el cual, además de dar a conocer las colecciones de estos artistas, acompaña las piezas con textos teóricos que enmarcan el contenido de la obra. En Honorato Vicencio, guiamos a nuestros alumnos en la búsqueda de desarrollo y profundidad de su trabajo. Para nosotros, la Joyería Contemporánea debe estar muy lejos de ser un pobre adorno. En Honorato Vicencio, nos esforzamos en cada proyecto, para cargar de reflexión y discurso la a Joyería Contemporánea Chilena.

Libro "Subjetividades Clandestinas"

Presenta una mirada al cuerpo de obra del artista Caco Honorato, co-fundador de Honorato Vicencio y Joyero Contemporáneo de larga Trayectoria. En este libro encontrarán imágenes de sus colecciones más importantes y reseñas de ellas. A cargo de los textos teóricos está Daniela Munizaga, psicoanalista chilena, quien desarrolla algunas ideas importantes en torno a conceptos de la Joyería Contemporánea y la Obra de Caco Honorato. Por otro lado, Rita Soto (Joya Brava), realiza una entrevista a Caco, en la que revisan su obra y algunos aspectos de la historia y conceptos de la Joyería Contemporánea en Chile. 

La introducción está a cargo del conocido maestro argentino Jorge Castañón, quien dedica una inspiradora presentación a esta obra.

Para adquirirlo este libro, escríbenos a:

 caco@honoratovicencio.com / mariela@honoratovicencio.com